domingo, 5 de marzo de 2017

XI SEMANA CULTURAL: ANDALUCÍA, CARNAVAL, MURILLO

Este curso hemos celebrado la XI Semana Cultural, dedicada a ANDALUCÍA, como tópico general. Nuestros invitados a la misma han sido personas muy importantes para toda la comunidad educativa, por diferentes razones: las abuelas y abuelos, las mamás y papás, así como las seños Jacoby y Pepi y el maestro Juan, ya jubilados, de nuestro colegio.

Hemos de agradecer a las familias sus inestimables aportaciones y su colaboración en el montaje de los distintos murales, entre otras intervenciones, mientras que los niños y niñas están elaborando un cuaderno resumen de lo trabajado por provincias:

-         Andalucía: Los niveles de 4 y 5 años han trabajado las provincias andaluzas, mientras que el nivel de 3 años ha tratado Martos.  El nivel de 5 años ha montado una representación titulada “Somos Andalucía”, en la que han participado los 100 alumnos y alumnas del nivel. Desde aquí, agradecemos el trabajo realizado tanto a los niños y niñas como a sus maestras.
                         FOTOS DE LA XI SEMANA CULTURAL

-         El primer día, se llevaron a cabo las siguientes actividades:
§  Intervención de la cantaora local "Yolanda Miranda” y
§  Un taller impartido por "Lucía Yeguas y Carlos Cañada" (empresa Doce palmas) denominado “Taller de caja” para todo el alumnado del centro.


 


-         Murillo: los más pequeños del colegio se han convertido por unos días en verdaderos genios del arte y han imitado a Murillo recreando algunos de sus cuadros, con la ayuda de algunas mamás. También, en las Maletas viajeras de cada clase, llevan un cuaderno de Arte sobre este pintor sevillano. 

 






-         Como colofón a la semana cultural, se ha celebrado el Carnaval por todo el colegio, elaborando caretas y con la fiesta de Carnaval el 24 de febrero, amenizada por un grupo de madres con un cantajuegos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario