viernes, 12 de febrero de 2016

RUTA CULTURAL A LA CIUDAD DE MARTOS

Esta excursión pedagógica cuenta con la colaboración de la Técnico de Patrimonio del Ayuntamiento, que nos sirve de guía a lo largo de toda la ruta. 

La iniciamos en el Pilar de la Fuente Nueva, del siglo XVI, obra manierista del arquitecto Francisco del Castillo. Desde allí, subimos al casco antiguo en microbús. Llegamos a la Plaza de la Constitución, en la que se encuentra el Ayuntamiento, también del siglo XVI. Visitamos la Real Iglesia Parroquial de santa Marta, dedicada a la patrona de la ciudad. Continuamos el recorrido entrando al mercado de santa Marta, donde hemos podido observar los distintos puestos: frutas, verduras, carnicerías, pescaderías, floristería,… Después del desayuno en la plaza, nos dirigimos hacia la Torre del Homenaje, que domina todo el paisaje de Martos. Es una torre vigía, construida por la Orden de Calatrava. Finalmente, volvemos al colegio, andando, por el Albollón, que es una de las calles estrechas y empinadas más típicas de la ciudad. 

Esta actividad se continúa después en el Centro, con la elaboración de un pequeño libro donde coloreamos, dibujamos y escribimos sobre lo vivido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario