miércoles, 3 de diciembre de 2014

BIBLIOTECA ESCOLAR: COMPROMISO CON LA LECTURA

Estimad@s madres y padres:

De nuevo me pongo en contacto con vosotr@s para informaros de la puesta en funcionamiento de la Biblioteca del Centro con una programación estable, que comienza en el  mes de diciembre,  con los préstamos de libros.

En dicha programación vamos a participar todos los miembros que conformamos la Comunidad Educativa: Familia, Profesorado y alumnado, éstos últimos, como los auténticos artífices del proceso educativo.

Puntualmente, a través de esta vía y en las tutorías colectivas, tendréis información de las actividades que vayamos a realizar: 
  •     La Maleta Viajera en la que participarán la familia con los niños y niñas.
  •   Cuentacuentos, a cargo de las familias (papás, mamás, abuelos…) y profesorado.
  •     La tienda de las Ideas y las Palabras.
  •     Visita a la Biblioteca Municipal.
  •     Ronda de cuentos, a cargo del profesorado del Centro.

Las familias que deseen participar de una manera activa en todas y cada una de las iniciativas relacionadas con la lectura, organizadas por el Centro, y recogidas en el Proyecto Educativo, firmará un “compromiso educativo de las familias con la lectura”.

Desde el colegio pretendemos que la biblioteca escolar sea un instrumento que ayude a las madres y padres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora y, en colaboración con el Centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas la afición por los libros, mejorar  su comprensión lectora y afianzar el hábito lector. 

¡¡¡Esperamos vuestra colaboración!!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario